Traducir las necesidades de una organización en los requerimientos técnicos de una solución tecnológica es siempre el primer paso de la Transformación Digital.

Este proceso lo conocemos como Business Analysis, entendido, según la guía BABOK del International Institute of Business Analysis como “el conjunto de tareas y técnicas utilizadas para trabajar como enlace entre los stakeholders con el fin de entender la estructura, políticas, y operaciones de una organización, y para recomendar soluciones que permitan a la organización alcanzar sus metas”.

Si consideramos que el análisis de negocio es el punto de partida de transformación digital, convendremos en que el analista de negocio (Business Analyst) es una pieza clave  en este proceso. Por tanto, ¿qué cualidades debe tener un buen Business Analyst? En primer lugar, debe ser un profesional capaz de entender el modelo de negocio y el plan estratégico y de operaciones de una organización. Asimismo, sabrá traducir estos conocimientos en requerimientos técnicos y funcionales concretos, así como identificar áreas u oportunidades de mejora y definir las soluciones necesarias teniendo siempre en cuenta la viabilidad técnica y económica de la propuesta.  

Uno de los objetivos de este Máster es, por tanto, el de formar Business Analyst, profesionales con pensamiento analítico, fuerte habilidad de comunicación y negociación y un amplio conocimiento de las nuevas tecnologías.