En 2016 el parque acuático Aquarama (Benicàssim, España) celebraba su 30 aniversario con el reto de adaptar su funcionamiento a las nuevas tecnologías.

 

La empresa Cuatroochenta fue la encargada de impulsar un proceso de Transformación Digital de Aquarama que en sólo dos años ha servido para multiplicar por 4 la venta de entradas por web y para consolidar su presencia en el entorno online ¿Cuáles han sido las claves de este éxito?

Web. Mejor usabilidad y configuración SEO para priorizar la venta online. El nuevo sistema permite elegir la fecha de entrada al parque en función de los precios y del aforo (los días se marcan en verde, naranja o rojo en función de la disponibilidad). Se apuesta por el Chat Live para atender directamente a los usuarios.

Marketing Digital. Estrategias diferenciadas de contenidos (SEO), SEM y redes sociales para impulsar la venta anticipada y mejorar la presencia online del parque.

App. Incluye la posibilidad de comprar los tickets de forma anticipada, un lector QR para canjear promociones, un muro con la información actualizada del parque y un programa de fidelización con descuentos y regalos.

En el parque. Control del aforo en tiempo real, pago y acceso con pasarela de pago y pulseras inteligentes easyGoband con sistema NFC para consumo interno.

Caso éxito de Aquarama

Si quieres conocer más de cerca este proceso de Transformación Digital que ha logrado mejorar la reputación online del parque, aumentar por 4 la venta de entradas por web y app y minimizar las colas en el parque.